Mutual Médica    A.M.A.                                               Youtube

BUSCADOR

Solicitud Carnet Medico Colegiado
Programa Curso 2017 - 2018
Contratos Precarios
Paro M�dico

REVISTA "AURIENSIS"

Revista Auriensis

AGRESIONES A MÉDICOS
TOLERANCIA CERO

Formulario de Agresiones a Médicos

Agresiones a Médicos. Tolerancia cero
 
Servicio de Apoyo:
686 942 815
toleranciacero
@cmourense.org

SESIÓN CLÍNICA

Sesión clínica

CÓDIGO DEONTOLÓGICO

Código Deontológico
BOE

DOGA

Asociación de Médicos Empresarios

Alertas Farmacéuticas

Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

Academia Médico Quirúrgica de Ourense

As MIR e unha noites

Haga clic aquí para iniciar La Cochrane Library Plus en Español - la información más fiable y completa sobre los efectos de la atención sanitaria

Previsión Sanitaria Nacional - La mutua de los profesionales

Agrupación Mutual Aseguradora

UNICEF

Respira Tranquilo

CRE Enfermedades Raras (Creer)

Asociacion de intolerantes a la lactosa

Sociedade Galega de Contracepción

Reunión Consello Galego de Colexios Médicos Consellería de Sanidade da Xunta de Galicia.

El Consello Galego de Colexios Médicos valora positivamente aunque con cautela los resultados obtenidos en la primera Reunión de trabajo con la Conselleira de Sanidade y miembros de su equipo, celebrada casi al año de iniciar su gestión.

La reunión se prolongó por espacio de más de dos horas y conforme al programa de trabajo previsto se abordaron temas de interés para los profesionales como la situación de la Carrera Profesional, la Oferta Pública de Empleo ordinaria, el PAIME (Programa de Atención Integral al Médico Enfermo) y las Incompatibilidades y el Complemento Específico.

En un clima de cordialidad, el Consello Galego de Colexios Médicos ofreció su colaboración a la Consellería de Sanidade para ayudar a solucionar la problemática sanitaria en la Comunidad Autónoma, a la vez que pidió a la Conselleira que las reuniones de trabajo entre la Organización Profesional y la Consellería tuvieran una periodicidad más frecuente.

La Consellería de Sanidade, aceptó la colaboración del Consello de Colexios Médicos en la tarea de confeccionar los distintos ítems ponderados del futuro baremo de la Carrera Profesional, el Consello se comprometió a remitir en breve a la Dirección Xeral de Recursos Humanos de la Consellería las propuestas que ha elaborado en este sentido. El Consello opina que sería positivo constituir una mesa para debatir y consensuar la Carrera con otras Asociaciones Profesionales y los Sindicatos. El Consello solicitó una Carrera Profesional para todos los Médicos al Servicio de la Administración Pública sin excepción; así como el apoyo Institucional para un procedimiento similar de reconocimiento profesional en la Medicina Privada al amparo de la LOPS (Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias) y basado en el documento elaborado por los Colexios sobre un modelo de contrato para Médicos con ejercicio libre, que recoge cuestiones inherentes a la calidad, profesionalizad, estabilidad, etc.

Con respecto a la OPE ordinaria, la Consellería anunció que muy probablemente en el próximo semestre se complete la publicación de la oferta con las OPE para Primaria y Especializada, el Consello de Colexios alabó el compromiso adquirido por la Administración, que permite el cumplimiento de los objetivos pactados. El Consello ofreció su colaboración para la confección de los temarios haciendo hincapié en la experiencia que la Organización Profesional tiene derivada de la elaboración de las memorias de la OPE extraordinaria y de los programas de actualización que se hicieron con ayuda de las Sociedades Científicas.

En el PAIME, la Conselleira anunció la presentación en unas fechas de un proyecto de co-financiación y un protocolo de actuación similar al existente en otras Comunidades Autónomas, los Presidentes de los Colegios acogieron positivamente la iniciativa, que por fin va a representar un avance significativo para el adecuado tratamiento de los casos que pudieran producirse en nuestra Comunidad Autónoma.

La Conselleira anunció también la predisposición de buscar una solución al tema de las incompatibilidades, poniendo énfasis en la preocupación de su Departamento por la pérdida de profesionales que en los últimos años comienza a percibirse y que puede acentuarse en los próximos, debido al esperado aumento del número de jubilaciones condicionado por la edad y al continuo goteo de Profesionales hacia otros Países de la Unión Europea, de forma más significativa Portugal donde ya trabajan alrededor de 900 Médicos de nuestra Comunidad.

En cuanto al complemento específico, como era de prever y a pesar del énfasis puesto de el Consello, no hubo avances, manteniéndose las posturas iniciales ya conocidas de la Administración favorable a su existencia y la contraria del Consello Galego de Colexios Médicos que aboga por su generalización.

Finalmente, tanto la Consellería como los Colexios coincidieron en la necesidad de trabajar conjuntamente en beneficio de la Sanidad Gallega.

© Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Ourense | Mapa web | Pol�tica privacidad | Condiciones web | Condiciones directorio col.
ACV Galaica